¿Qué es Net Time Phi?

Es un reloj de sincronismo que ofrece nuestro partner Albedo Telecom pensado para uso en diferentes industrias: Telecomunicaciones, redes empresariales, operación de redes eléctricas, etc.

Está diseñado para ser «fault tolerant» , contiene un receptor GNSS integrado, oscilador de rubidio, fuente de alimentación redundante y acepta una amplia variedad de referencias de tiempo que pueden usarse como referencias primarias o de respaldo.

Proporciona compatibilidad entre las señales de temporización para la distribución de la sincronización mediante la traducción de protocolos en todas las direcciones.

Es un dispositivo PTP / NTP que se puede configurar como reloj maestro, «boundary» o esclavo para distribuir una gran variedad de señales de temporización, incluidas PTP, NTP, SyncE, ToD, IRIG-B, PPS, T1, E1 y MHz.

Además, está equipado con un oscilador de rubidio para una excelente precisión de tiempo en modo hold over, puede proveerse también con un oscilador OCXO para mantener una excelente estabilidad de tiempo en modo sincronizado con GPS.

Es muy flexible, ya que acepta múltiples referencias de reloj para sincronismo. El GNSS (ó GPS) es su referencia predeterminada pero acepta señales como PTP, NTP, SyncE, ToD e IRIG-B como referencias principales.

Inspección de Conectores de FO

Hoy desde Neotronix queremos contarles un poco sobre la Inspección de conectores de FO

¿Sabían que un gran porcentaje de las fallas en los sistemas de Telecomunicaciones por fibra óptica se debe al mal estado de los conectores de la misma?

Alta tasa de error
Altas reflexiones en los conectores y
Destrucción de los mismos en sistemas de alta potencia

Se pueden evitar con un cuidadoso manejo de los pachtcords.

A veces no es suficiente su limpieza, ya que pueden haber quedado no suficientemente descontaminados, o peor aún, haber quedado dañados permanentemente debido a un mal manejo anterior.

Nunca es suficiente insistir en la necesidad de una inspección de los conectores antes de conectar equipos, ya sean los equipos de transmisión, como así también los instrumentos de prueba.

❗En el primer caso: aparecerán problemas de performance en el sistema,
‼️En el segundo caso: aparecerán resultados inconsistentes, lo que puede llevar a largas horas de trabajo hasta encontrar la falla.

Pruebas Óptimas en 3 pasos

Te contamos que VeeX ofrece sin cargo un repositorio para resultados de pruebas óptica (OTDR´s , OPM´s, microscopios para inspección de conectores, etc)

Se denomina Fiberizer y está disponible tanto para desktop como para dispositivos móviles.

Esta aplicación, no sólo es un repositorio, sino que además permite:

realizar análisis off-line de trazas de OTDR,
controlar dispositivos tales como el OTDR sin pantalla de la serie OPX-BOX
realizar inspección de conectores conectando el microscopio tipo DI-1000 al dispositivo móvil (puerto USB) y
evaluar el estado de los mismos según la norma IEC 61300-3-35.

De esta forma las cuadrillas de operación pueden subir resultados a la nube directamente desde el campo.

La operación es muy sencilla y sólo requiere 3 pasos:

1- Entrar a fiberizer.com
2- Crear una cuenta
3- Y comenzar a operar!

Equipo Neo

IEEE C37.94, qué es y para que se usa?

Tradicionalmente el accionamiento de las teleprotecciones en las subestaciones transformadoras, se ha hecho a través de interfaces de datos (V.35, X.21, etc).

La disposición más usual es la de la figura 1, donde existe un multiplexor con conexión E1 a la red de transporte, y ese elemento de red contiene las interfaces antes mencionadas que son las que se conectan a los elementos de protección de la red eléctrica. Las señales de control entre el mux y el elemento de protección son señales eléctricas que viajan en pares de cobre.

Esta disposición requiere cuidados extremos para evitar interferencias, lazos de tierra, y protecciones adecuadas para asegurar la integridad de las señales y proteger los elementos que integran el Multiplexor.

La solución para este problema es usar fibra óptica como medio para la interfaz de control, para lo cual el IEEE diseñó la interfaz C37.94.

Esta norma establece los parámetros físicos (capa 1) para la transmisión en baja velocidad, nx64 de 1 hasta 12, de los mensajes de telecontrol. Sobre esa capa física es posible efectuar la transmisión de cualquier protocolo.

La puesta en servicio de estos enlaces implica una serie de mediciones:

  • Potencia óptica
  • Tasa de error de bit sobre la interfaz óptica
  • Retardo de ida y vuelta (Round Trip Delay) entre las dos subestaciones para asegurar la correcta temporización de las protecciones
  • Retardo en un sentido (ON WAY DELAY) como complemento del punto anterior.

Albedo Telecom ofrece una serie de soluciones en sus equipos de medición para estas comprobaciones:Ether Genius >> XGenius >> Zeus

TEXTO FB/IG (versión compacta)


Para evitar interferencias, lazos de tierra, y protecciones adecuadas para asegurar la integridad de las señales y proteger los elementos que integran el Multiplexor se usa fibra óptica como medio para la interfaz de control. Motivo por el cual el IEEE diseñó la interfaz C37.94.

Esta norma establece los parámetros físicos (capa 1) para la transmisión en baja velocidad, nx64 de 1 hasta 12, de los mensajes de telecontrol. Sobre esa capa física es posible efectuar la transmisión de cualquier protocolo.

Albedo Telecom ofrece una serie de soluciones en sus equipos de medición para estas comprobaciones:Ether Genius >> XGenius >> Zeus

Equipo Neo